Publicidad

Toman el CRIG de Chilpancingo en defensa de trabajador despedido injustificadamente

Publicidad
Publicidad

*** Exigen también la destitución del director del DIF, Francisco Solís Solís

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2019.- Por segundo día consecutivo trabajadores del DIF pararon labores, y esta vez cerraron el edificio del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), en protesta por el despido injustificado de un trabajador, y en demanda de la destitución del director general, Francisco Solís Solís.

Este lunes, los trabajadores cerraron las oficinas del DIF ubicadas entre las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, para manifestar su respaldo a Felipe de Jesús Domínguez Ávila, trabajador de esta dependencia que sufrió un accidente en una urvan el pasado 10 de enero en la ciudad de Tlapa, y a quien acusan de conducir en estado de ebriedad.

Este lunes, informó Miguel Ángel Cejudo Blanco, secretario de Conflictos de la Sección 46 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) a su agremiado ya no se le permitió checar su entrada, y sólo le informaron de manera informal que ya estaba despedido.

El dirigente sindical, indicó que el despido es totalmente injustificado, pues han comprobado que no iba conduciendo en estado de ebriedad, lo cual probaron con la constancia de ingreso al Hospital General de la Ciudad de Tlapa, donde estaría al día siguiente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En defensa del trabajador, argumentaron que se trata de un complot entre el director del DIF, Francisco Solís y otros directivos de la dependencia, quienes sólo han presentado una constancia firmada por ellos mismos.

Desde las 08:00 de la mañana, unos 50 trabajadores del DIF se apostaron en los accesos del Centro de Rehabilitación Integral impidiendo la entrada de quienes laboran en ese espacio, colocaron cadenas en las puertas y pegaron pancartas alusivas a sus demandas en las cerca del edificio.

En estos dos días de protestas, el dirigente sindical expuso que el director no se ha dignado a acudir a solucionar el conflicto, y pretende sólo a través de los medios de comunicación general polémica y rehuir a su responsabilidad.

“Él es abogado, debe de saber que para señalar debe tener las pruebas suficientes, no con una constancia médica fabricada por él y el director del Hospital General de Tlapa cree que con eso ya es algo jurídico, ya les dije que toda constancia médica debe estar bien sustentada, como lo marca la norma 004 de la Secretaría de Salud”, explicó.

Hizo un llamado a la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, para exhorte a su funcionario a resolver este conflicto, o de lo contrario destituirlo de su cargo por prepotente e ineficiente “porque para eso le están pagando, para eso le dio la confianza la señora Mercedes”.

Pidieron una disculpa a los usuarios que acudían desde temprano este martes a sus terapias de rehabilitación, y responsabilizaron de estas medidas que han tenido que tomar al director del DIF, Francisco Solís. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad