Publicidad

Toma SUSPEG 14 Ayuntamientos y realiza bloqueos

Publicidad
Publicidad

Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2019.- Trabajadores activos y jubilados y pensionados agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección 28, tomaron 14 Ayuntamientos para protestar por los adeudos millonarios de los gobiernos municipales con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En Chilpancingo la toma inició desde las 9:00 de la mañana y, la par, unos 500 manifestantes adscritos a la sección 18 del SUSPEG que aglutina a maestras y maestros, marcharon y bloquearon las principales calles y avenidas del Centro de la ciudad.

Los manifestantes portaban pancartas y lonas en las cuales exigen al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y a los presidentes de organismos descentralizados, pague los más de 25 millones de pesos que debe al ISSSPEG por concepto de cuotas que se les descuenta a los trabajadores.

En Acapulco, alrededor de 400 trabajadores sindicalizados del SUSPEG, pararon labores en demanda del pago al ISSSPEG y tomaron el Ayuntamiento. Los trabajadores amagaron con bloquear la avenida Cuauhtémoc.

Los municipios que cuentan con mayores adeudos en cuanto al Instituto se Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Guerrero (ISSSPEG), son: Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Acapulco, mismos que se encuentran tomados, igual que el de Tixtla.

En este último, alrededor de 180 trabajadores del H. Ayuntamiento agremiados al SUSPEG tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, durante la mañana, e informaron que Tixtla tiene un adeudo histórico por la cantidad de siete millones, trescientos cincuenta y seis mil doscientos ochenta y dos mil pesos, ($7,356,282.00).

En Iguala, los trabajadores pertenecientes a la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero Sección II y Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se sumaron al paro desde mas nueve de la mañana.

David Martínez Mastache, Secretario General del SUSPEG advirtió que la lucha por los pagos pendientes seguirá en pie.

En los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), también se manifestaron en los Palacios Municipales para demandar el pago al ISSSPEG.
En San Jerónimo, los trabadores también marcharon.

Además del los Ayuntamientos ya mencionados, fueron tomados los de Cuajinicuilapa, Tecoanapa, Ometepec, San Marcos, Arcelia, Taxco, Leonardo Bravo y Huamuxtitlán.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad