Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre de 2018.- El alcalde de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán advirtió que no va permitir que el zócalo de Chilpancingo y sus alrededores sigan invadidos por vendedores ambulantes, de los cuales el mayor número forman parte de las ferias comerciales que organiza Pioquinto Damián Huato, empresario que lo apoyó durante su campaña política-electoral.

Dicha medida comenzará a aplicarse con más de 200 establecimientos desde los primeros días del mes de enero del año próximo, detalló el edil en entrevista este viernes en el Ayuntamiento, en donde le tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

“Observamos como de manera desafortunada el ambulantaje se ha apoderado del zócalo. A partir de enero va ser utilizado y reservado para eventos oficiales de las instituciones”, indicó el presidente.

Para no causar desencanto o un problema mayor, anunció que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, van a crear algunas acciones y propuestas para regular el ambulantaje.

Una de ellas es el de otorgar créditos a los vendedores que quieran establecerse en algún lugar pero sólo por un tiempo determinado.

En otros temas, el alcalde perredista prevé pagar el aguinaldo a sus trabajadores en dos partes ante la crisis financiera que vive el Ayuntamiento, por lo que les pidió comprensión.

Los dichos de Gaspar Beltrán podrían desencadenar protestas en la capital, especialmente por parte de los trabajadores sindicalizados. (Agencia Periodística de Investigación)