*** Realizó el Gobierno del Estado eventos artísticos, culturales y gastronómicos en distintas ciudades

API

Acapulco, Gro. 09 de Noviembre del 2018.- Ante los eventos realizados el fin de semana en diversas ciudades de Guerrero, la ocupación hotelera se mantuvo arriba del 87 por ciento; reportó el Gobierno del Estado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Acapulco continúa viviendo este día la 60 edición del Maratón Internacional Guadalupano; evento que conjuga tradición y deporte con el objeto de mantener a Guerrero como preferido para la reunión de miles de familias visitantes, nacionales e internacionales.

Otros de los eventos que se realizó con éxito según la Secretaría de Turismo, fue el Trópico 2018, donde decenas de personas disfrutaron de lo mejor de la música nacional e internacional.

Mientras que en Taxco, destaca el comunicado, “con el apoyo del Gobernador del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se llevó a cabo la inauguración de la Celebración del Día Nacional de la Nochebuena y el X Festival y 2do Congreso Nacional de la Cuetlaxóchilt”.

En este último, durante tres días se realizan actividades culturales, artísticas, exposiciones plásticas, diseño floral, concurso de fotografía, muestra gastronómica y talleres.

Además señala que en vísperas de las vacaciones decembrinas en el Triángulo del Sol, se tienen resultados positivos en materia de turismo, afirmando que este mes de Diciembre continúa aumentando la ocupación hotelera.

Está sábado la cifra general en Acapulco fue por arriba del 89.3%, siendo la zona Dorada la más visitada con un 96.4%, mientras que la Náutica se fijó al 72.6 % y la Diamante al 81%.

En la Costa Grande, en el municipio de José Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 87.1% y Zihuatanejo estuvo al 64.7%, dando un promedio general del 84.5 por ciento.

Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco, los cuartos ocupados estaban por arriba del 67.4 por ciento.

“Cabe destacar que no solo vía aérea o carretera, Guerrero sigue captando turismo. La franja turística de la entidad ha atraído decenas de visitantes; tan solo este lunes la Bahía de Santa Lucía recibirá al 6º Crucero de la temporada, al Norwegian Star que tiene una capacidad de 3 mil 379, entre pasajeros y tripulantes”, se afirma en el comunicado. (Agencia Periodística de Investigación)