Edgar de Jesús/API

Petatlán, Gro. 27 de Febrero del 2019.- Padres de familia y maestros de la primaria «Cristobal Colón», de Petatlán, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de maestros.

Los apróximadamente 40 inconformes, pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les dote de profesores que les hacen falta desde hace cuatro años.

Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, los padres de familia y profesores con pancartas en mano y una soga, se plantaron de manera indefinida sobre la vía federal.

Explicaron que la inconformidad se debe a que desde hace más de cuatro años requieren seis maestros de primaria, y en todo ese tiempo han sido ignorados por las autoridades.

La protesta duro más de cuatro horas hasta que llegó el delegado de Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, quien dijo a los padres que la dependencia no ha enviado a los profesores «porque se trata de maestros federales y esto no le corresponde».

Sin embargo les ofreció mantener un diálogo abierto y, por parte de la SEG, realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)