Publicidad

Pobladores de 4 municipios de Costa Grande exigen seguridad, y rechazan a la UPOEG

Publicidad
Publicidad

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 21 de Febrero del 2019.- Altededor de 70 integrantes de la Alianza Ciudadana de cuatro municipios en la Costa Grande, reactivaron sus manifestaciones en exigencia de seguridad.

Los inconformes, con pancartas se colocaron a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altuera de la población de Rancho Alegre del Llano, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, donde realizaron un retén informativo.
Las 70 personas de los municipios de Coyuca de Benitez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana, permanecieron al menos dos horas en la vía, a la espera de que las autoridades se comuniquen para establecer un diálogo.

Explicaron que la inconformidad surge en torno a los civiles que se conformaron el año pasado como policías comunitarios, aglutinados a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), porque vinieron a alterar la seguridad, tranquilidad y trabajos en la zona, afectando principalmente a los sectores productivos.

Previo a la instalación de los retenes informativos, se efectúo una reunión alrededor de las 11:00 horas en la localidad de Rancho Alegre del Llano, donde tomaron el acuerdo exigir a los tres niveles de gobierno, seguridad.

Esto ante los constantes hechos violentos que se registraron en la región y, tras el asesinato de dos vecinos de la comunidad de El Trapiche, ocurridos el pasado jueves.

Cabe recordar que el 12 de diciembre se realizó una protesta en dicha comunidad, en rechazo a la entrada de grupos de la UPOEG que pretendían también desplazarse hasta el municipio de Tecpan.

Los habitantes de los cuatro municipios solicitan al titular del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se garantice la seguridad y tranquilidad en la zona. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad