Publicidad

Pide Obispo al Gobierno Federal atender a los desplazados de Guerrero

Publicidad
Publicidad

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 17 de Febrero del 2019.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa pidió al Gobierno Federal que encabeza Andres Manuel López Obrador, que sean atendidos los desplazados de la Sierra de Guerrero.

En entrevista después de la misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa, el prelado católico llamó a las autoridades federal que atienda a los desplazados que partieron hoy por la mañana a la Cuidad de México (CDMX).

Rangel Mendoza reveló que en la semana habló con un desplazado que le comentó que iban a ser atendidos este día, de lo contrario irían a la CDMX a pedir la ayuda.

“Sigo insistiendo que la gente tiene derecho a regresar a sus casas a sus parcelas desde el 11 de noviembre por lo menos los de la sierra salieron y no pueden regresar”, comentó.

Salvador Rangel llamó a la Federación y al Estado a analizar y dar solución al problema, ya que los desplazados no pueden regresar a su hogar.

Luego preguntó por qué hay tanta complacencia del gobierno federal y del gobierno estatal con los invasores de la Sierra: “Dios quiera que cada quien se regrese a su municipio y a sus comunidades y que puedan vivir en paz”, indicó.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, dijo esperar que les hagan caso a los desplazados en la Ciudad de México.

“Cuál es el interés de esta gente que está en comunidades y que no quieren salirse? Platicaba con una gente de Xochipala que lo que se están peleando son los intereses de una mina y las dos que existen allá en Mezcala, yo digo que los intereses que haya, los que existan, pero cada quien tiene derecho a su tierra”, expuso.

Por último, sobre los activistas que desaparecieron hace cuatros días y fueron hallados ayer con vida, Salvador Rangel opinó que es una cuestión de los dos grupos que solo ellos saben la verdad y saben porque. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad