Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Febrero del 2019.- El Comité Directivo Estatal del PAN acordó que en los próximos comicios electorales, el partido irá solo y con candidatos propios, ante los resultados poco favorables que les dejó haber hecho alianzas con el PRD y MC en el pasado proceso electoral.

Tras llevar a cabo la sesión del Consejo Estatal, el presidente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz responsabilizó de los errores que se cometieron a la dirigencia anterior que dirigía Marco Antonio Maganda, al afirmar que solo se simuló en el trabajo que se hizo, al igual que muchos Comités Municipales.

Ante la contienda electoral del 2021, el dirigente estatal dijo que ya no se puede seguir transitando por la misma ruta, en donde el PAN privilegia su debate interno dejando en el último momento designar a sus candidatos y representantes de casilla.

Afirmó: “muchos solo están pensando en la regiduría pluri o a nivel estatal algunos líderes solo buscan la diputación federal o local pluri, pero no hacen trabajo permanente para garantizar una buena votación”.

Por ello anunció la puesta en marcha de la Escuela de Cuadros, donde formarán ciudadanos con los principios humanistas del partido.

Afirmó que el programa de trabajo del nuevo Comité Directivo Estatal abarcará este año desde la renovación estatutaria de los Comités Directivo Municipales, hasta el Consejo Estatal y sus Comisiones incluida la Comisión Permanente y que la estructuración del partido en los municipios llegará hasta la conformación de subcomités, que serán atendidos en sus gestiones sociales ante las diversas instancias y niveles gubernamentales.

En la sesión del Consejo Estatal, el Secretario General del PAN, Andrés Bahena Montero y todos los Secretarios, expusieron las líneas y acciones más importantes a nivel territorial y digital, que habrán de desarrollar para posicionar al partido en la intención de lograr mejorar sus resultados en el proceso electoral de 2021, indicaron que el objetivo es unificar a la militancia y construir una identidad propia ante el ciudadano que busca nuevas alternativas de participación política.

El Exalcalde de Tlacoachistlahuaca llamó a sus Dirigentes Municipales a regresar a ver el legado de Acción Nacional, a trabajar en demostrar que no son iguales ni lo mismo que otros partidos, que “tenemos principios y valores y hoy ante el escenario de riesgo de Neopresidencialismo, Militarismo, Neocentralismo, Construcción de Base Social con Recursos Públicos y Neoconservadurismo del Gobierno Federal, debemos de dar la cara por Guerrero y por México”. (Agencia Periodística de Investigación)