Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 29 de Abril del 2019.- Alrededor de 100 transportistas bloquearon de manera total la avenida Cuahutémoc de Acapulco, para exigir la destitución del delegado de Transportes, Juan Barrios.

Al funcionario lo acusan de extorsión, robo y abusos en contra de los trabajadores del volante, por lo que advirtieron que no se retirarían hasta obtener una respuesta favorable a su petición.
Más de 20 camioneros se instalaron alrededor de las 10:30 horas en ambos sentidos la avenida, pidiendo además una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Minutos después de iniciado el bloqueo, personal de la Policía Estatal y Municipal acudieron a dialogar con los inconformes pero fue hasta las 12:30 horas que se retitaron.

Luego de que los transportistas liberaron la avenida, un grupo de personas con discapacidad cerraron los carriles en dirección a la Garita, frente al Palacio Municipal.

Los inconformes exigieron al gobierno estatal y federal, su apoyo cuatrimestral y despensas. (Agencia Periodística de Investigación)