Publicidad

Padres de familia de Tlacoapa bloquean Autopista del Sol en exigencia de maestros

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Padres y madres de familia del municipio de Tlacoapa, bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, en exigencia de cuatro maestros para la Escuela Secundaria No. 61 “Nicolás Bravo”.

Unos 200 pobladores de esa localidad ubicada en la Montaña Alta, arribaron a esta capital desde el lunes, acudieron a varias oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para entregar sus solicitudes, sin obtener respuesta positiva.

Para aumentar la presión, los manifestantes marcharon de las oficinas del Ex Ineban, e ingresaron a los carriles centrales del Boulevard Vicente Guerrero, y llegando al punto conocido como el Parador del Marqués bloquearon los carriles Norte-Sur.

Los pobladores demandan la asignación de cuatro recursos humanos, uno para la asignatura de inglés, un prefecto, un intendente y un administrador, lo cuales llevan más de un año pidiendo a las autoridades educativas.

Al bloqueo arribaron autoridades de la Secretaría de Educación, Gobernación Estatal para “dialogar”, así como un grupo de alrededor de 100 elementos de la Policía Estatal con equipo Antimotines para hostigar a los manifestantes, quienes llevaban dos días en la capital buscando la atención de autoridades.

Los policías antimotines se desplegaron y avanzaron hasta quedar frente a frente con los padres y madres de familia, algunas de ellas llevaban bebés en brazos, pero se dijeron dispuestas a enfrentar la represión policiaca, pues señalaban que su demanda es justa.

Los policías agredieron verbalmente a los manifestantes de origen indígena, a la quiénes llamaban “tlacuaches”, y les decían a la cara que los iban a quitar de la carretera para que dejaran de estorbar.

Los pobladores de Tlacoapa, permanecieron en las orillas de la carretera durante más de seis horas bloqueando parcialmente la Autopista, con los policías antimotines a lado, para impedir que se bloqueara la circulación, y fue hasta las 17:00 horas que se retiraron al lograr algunos acuerdos. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad