Publicidad

Omisas, autoridades de Salud ante brotes de dengue en 5 colonias ; denuncian vecinos

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro.- Autoridades de salud estatal y municipal son omisas ante brotes de Dengue en por lo menos cinco colonias ubicadas al poniente de Chilpancingo, denunciaron vecinos de la colonia José Francisco Ruíz Massieu.

En el último mes en esta colonia se han registrado al menos 10 casos de Dengue en esta colonia, dieron a conocer la señora Epifanía Torres de Jesús y el señor José Enrique Hernández Camarillo, la misma situación que se vive en las colonias San Juan, Sección Séptima, Noche Buena y PRD Parte Baja.

Tan sólo en la casa de Doña Epifania, cuatro miembros de su familia se encuentran con Dengue, así como algunos de sus vecinos, y teme que si no se combate la propagación de este virus, afecte también a sus nietos.

Desde hace dos semanas, han alertado a la presidenta de la colonia, a la encargada de salud, y también lo denunciaron ante los medios de comunicación, de lo cual tuvieron conocimiento también las autoridades municipales de salud, pero han hecho caso omiso, y el problema se agudiza.

Los vecinos, dijeron que la colonia es un foco de infección muy grave para la ciudad, por la cantidad de vehículos chatarra estacionados en los alrededores, el monte que hay en las áreas verdes, y la falta de brigadas de descacharrización y fumigación, que han solicitado en varias ocasiones.

Además de la omisión para acudir a revisar los alrededores de la colonia, los denunciantes manifestaron que no encuentran atención médica en los centros de salud, ni hospitales públicos, por la saturación, falta de medicinas y médicos, por lo que tienen que acudir a clínicas privadas.

De igual forma para obtener los diagnósticos clínicos, tienen que ir a laboratorios privados, que golpean su economía, ante la incapacidad del Sistema de Salud Pública de atender esta demanda.

El señor José Enrique Hernández Camarillo, dijo que tienen los mensajes que han enviado a las autoridades municipales, y no han respondido, su única respuesta es que los lleven al doctor, donde también son rechazados, pero no se aplica ninguna medida para hacer frente a este mal.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad