Publicidad

Marchan padres de los 43 en Chilpancingo; reclaman justicia para Samir Flores

Publicidad
Publicidad

*** Anuncian nueva caravana para recorrer comunidades de los desaparecidos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Marzo del 2018.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa, marcharon este domingo en Chilpancingo para exigir al Gobierno de Andrés Manuel justicia para el activista opositor al Proyecto Integral Morelos, Samir Flores, asesinado el pasado 20 de febrero.

Felipe de la Cruz, vocero del colectivo, expuso que este crimen y otros ocurridos en el actual gobierno no pueden quedar en la impunidad, y que es momento de que sus promesas y slogan de campaña se materialicen y como autoridad en turno, Andrés Manuel López Obrador está obligado a esclarecer.

Padres y estudiantes marcharon de la glorieta de Nicolás Bravo a la Alameda Granados Maldonado, y frente al monumento a los Caídos del 60, se solidarizaron con el movimiento a la vez que concluyeron con la 53 Jornada Global en exigencia de la presentación con vida de los 43 desaparecidos.

“Hoy nos sumamos a la exigencia de justicia por el crimen del compañero Samir en Amilcingo Morelos, y con esta actividad los padres y madres nos solidarizamos frente a este monumento histórico, en memoria de hombres que dieron su vida por un mejor país”, expuso el vocero de los padres de los 43.

Este sexenio, como los anteriores, dijo empieza con el asesinato de un hombre que sólo defendía la tierra y a las comunidades que se verán afectadas si se construye la termoeléctrica en el Estado de Morelos.

“Desde aquí exigimos al presidente que se llegue al fondo de los hechos, porque esto no puede seguir sucediendo en un país que deporsi está lastimado por la desaparición de nuestros jóvenes, pero aún más por los crímenes que se siguen cometiendo”, lamentó.

Anuncian nueva caravana por las comunidades de los 43 desaparecidos

Por otra parte el vocero de los padres y madres de los 43, anunció realizarán una nueva caravana por las comunidades de donde son originarios los jóvenes estudiantes desaparecidos, donde realizarán actividades político – culturales y promoverán que se edifiquen monumentos conmemorativos.

Expuso que en la pasada Asamblea Nacional Popular, determinaron “se pretende recorrer los municipios de donde son los jóvenes y hacer la exigencia, la petición a los presidentes municipales de crear un monumento en cada entrada a los municipios como señal de que aún no hay respuesta a la desaparición forzada de los jóvenes”.

Esta caravana dará inicio el próximo 20 de marzo y concluirá el 27 en la Ciudad de Iguala, donde como cada mes se coloca una ofrenda floral en los puntos donde fueron asesinados los tres normalistas y concluir ese día con la 54 Jornada Global por Ayotzinapa. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad