*** Piden al Gobierno Federal, se haga cargo de la seguridad

Edgar de Jesús/API

Coahuayutla, Gro. 30 de Enero del 2019.- Alrededor de 500 habitantes del municipio de Coahuayutla de Jose María de Izazaga, en la región Costa Grande, marcharon por las principales calles de la cabecera municipal en contra de la recién creada Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Con pancartas en mano, los pobladores demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envíe seguridad militar y a la Guardia Nacional, para que sean ellos quienes resguarden a la población.

La movilización inició aproximadamente a las 12:40 horas de este miércoles, con un contingente de al menos 500 habitantes que marcharon hasta llegar a la cancha de usos múltiples, y finalmente hicieron un mitin.

“Pedimos al Gobierno Federal y Estatal seguridad permamente para nuestras familias”; “Rafa, amigo el pueblo está contigo”; “Andrés Manuel López Obrador, queremos la Paz, no la muerte”; “Fuera Policías Ciudadanos”; eran algunas de las leyendas plasmadas en las pancartas.

La marcha fue resguardada por elementos de la Policía Estatal y el Ejército que arribó después de que miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), conformron la Policía Ciudadana en la localidad de Petacalco, y en la cabecera municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca, el pasado lunes. (Agencia Periodística de Investigación)