API

Chilapa de Álvarez, Gro. 30 de Enero del 2019.- “Lamentablemente se sigue dando en todos los niveles educativos la discriminación entre niños de educación especial”, señaló Ramón Ocampo Morales, supervisor de la zona 017 de Educación Especial.

Entrevistado luego de culminar la Caminata por la Discapacidad que realizó el Centro de Atención Múltiples (CAM), Ocampo Morales lamentó que aun sigan dando estos actos en la Región de la Montaña Baja.

Ante ello apuntó que se estaban realizando diferentes actividades para la inclusión de las personas con discapacidad.

El supervisor de la zona 017 de Educación Especial Indicó que se atienden a 438 alumnos en la región Montaña Baja que integran los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Ahuacuotzingo y Zitlala.

Ramón Ocampo llamó al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Uriosteguí para apoyar con material y recursos humanos.

En ese mismo tenor Pablo Luna Martínez, Director del Centro de Atención Múltiples (CAM), número 12 abundó que el principal objetivo es difundir los servicios y momentos formativos que ellos trabajando.

Respecto a la inclusión de las personas discapacitadas es parte de labor que hace el CAM, asimismo de la ciudadanía.

Dentro de la Caminata por la Discapacidad que partió del Centro de Atención Múltiples hasta la plaza cívica, estuvieron presentes los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero, delegación Chilapa. (Agencia Periodística de Investigación)