*** En el Cereso, encuentran indicios que podrían llevar a la localización de dos personas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Abril del 2019.- En su primer día de búsqueda en vida, la brigada de familiares de personas desaparecidas, encabezada por el Colectivo Madres Igualtecas (CMI), detectó dos indicios en el penal de Chilpancingo que podrían llevar a la localización de un hombre y una mujer extraviadas en 2016, en esta capital.

Esta mañana, ese Colectivo ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos «Minerva Bello» ubicadas en la colonia Gobernadores al poniente de esta ciudad, para dar a conocer sus actividades como parte de su agenda de trabajo de 2019.

La presidente del CMI, Sandra Luz Román Jaimes detalló que en esta primer etapa de actividades, la brigada realizaría la búsqueda de sus desaparecidos en hospitales, centros de detención, centros de reinserción y penales del estado de Guerrero.

En efecto, en su primer día de búsqueda en vida, este lunes la brigada se trasladó a la cárcel de este municipio en donde un par de internos de 800, reconocieron a por lo menos dos personas -un chico y una chica-, desaprecidos en 2016 en esta ciudad, luego de que los familiares de las víctimas les mostrarán fotografías de ellos.

Entrevistada a las afueras de ese penal, la líder del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilpancingo, Maria Guadalupe Rodríguez Narciso dijo que tras hallar estas pistas, el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado (FGE) entrevistarán a los presos para que aporten más datos e información que den con el paradero de la femina y el masculino.

Cabe mencionar que este martes, la brigada realizará la misma acción en el penal de Zihuatanejo; el miércoles lo harán en el de Las Cruces del municipio de Acapulco, y posteriormente irán a Huitzuco y Taxco en la región Norte de la entidad.

En la segunda etapa de actividades, la cual se llevará acabo del 22 al 26 de abril, es decir, después del periodo vacacional por la Semana Santa, la brigada buscará a sus desaparecidos en fosas clandestinas en predios de los municipios de Chilpancingo, durante dos días; después realizarán la misma labor en Iguala, Teloloapan y Arcelia. (Agencia Periodística de Investigación)