Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Marzo del 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, Joel Moreno Témelo reveló que van en aumento las extorsiones y el cobro de piso contra dueños de negocios, casos que no son denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a represalias.

Entrevistado este lunes, el dirigente dijo que los afectados no están afiliados al organismo que preside o a alguna cámara empresarial; no obstante, los convocó a formar parte de este para que conjuntamente enfrenten la problemática que viven.

“Es más fácil pagar siete mil pesos por una cámara de vigilancia, a tener que pagar 100 mil pesos al año al crimen organizado”, indicó.

En cuanto a incidencia en su sector, el dirigente presumió que los indicadores delictivos van a la baja gracias a la atención de las autoridades encargadas de la seguridad en el municipio.

“La buena comunicación que han tenido a últimas fechas los elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, es lo que ha hecho baje el índice delictivo en la capital del estado”, agregó.

Recordó que a esta fecha pero de 2018, ya se habían registrado seis asaltos a negocios y empresas afiliadas a la Coparmex, mientras que en lo que va de 2019 no se tiene ningún caso de esa índole.

No obstante, informó que el organismo y quienes lo conforman, en los próximos días prevé adquirir por lo menos 100 cámaras de vigilancia para el interior de las empresas, método que ayudará a dar seguridad a los dueños de estas.

Para el exterior, abundó, se tiene contemplado comprar 12 cámaras de vigilancia algunas de las cuales van a estar establecidas en el centro de la ciudad, mismas que van a estar conectadas y monitoreadas por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4). (Agencia Periodística de Investigación)