Publicidad

Habitantes de Papanoa, Tecpan, bloquean más de 5 horas la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Publicidad
Publicidad

*** Exigen a SEDATU la entrega de más de 200 viviendas afectadas por un sismo en 2014

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 07 de Febrero del 2019.- Pobladores de la comunidad de Papanoa, perteneciente a Tecpan de Galeana en la región Costa Grande, bloquearon durante más de cinco horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para demandar la entrega de al menos 200 viviendas afectadas por un sismo ocurrido en el año 2014.

Alrededor de 300 personas colocaron piedras, palos y vehículos atravesados, cerca del panteón municipal, ante el incumplimiento de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de entregar las viviendas reconstruidas.

El bloqueo carretero inició a las 08:30 horas y los inconformes impidieron el paso de del Servicio Público Federal, permitiendo solamente el transito a vehículos particulares.

Exigieron la presencia de funcionarios del Gobierno de la República, para atender sus demandas. De lo contrario, advirtieron que permanecerían en el lugar por tiempo indefinido.

Amenazaron que mantendrían el cierre de la vía federal hasta que funcionarios federales atiendan la problemática, lo cual no ocurría hasta después de la una de la tarde.

Los damnificados explicaron que llevan casi cinco años esperando que el Gobierno resuelva su situación y que, gobierno anteriores sólo los llevaron con engaños, además de que se destinaron en su momento recursos para el programa de reconstrucción. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad