Publicidad

“Fuera los sicarios disfrazados de Comunitarios”; exigen dos comunidades de Petatlán

Publicidad
Publicidad

 

*** Pobladores bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir el retiro de la UPOEG

*** Varios negocios han cerrado en la región; advierten  

API

Tecpan de Galeana, Gro. 13 de Diciembre del 2018.- Por más de cuatro horas, habitantes de las comunidades de Palos Blancos y San Jeronimito, pertenecientes al municipio de Petatlán en la región Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihauatanejo para exigir la salida de la Policía Comunitaria de la UPOEG.

Alrededor de un centenar de personas, colocaron vehículos atravesados sobre la vía federal a la altura de Palos Blancos, y advirtieron que no se retirarían hasta tener un diálogo con autoridades estatales y federales, a quienes les plantearían el retiro de los retenes armados que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ha instalado en las carreteras.

La protesta inició a las 11:30 horas, cuando el grupo de inconformes se instaló con pancartas en las que textualmente se leía: “Fuera los Sicarios Disfrazados de Comunitarios”, “Nosotros los ganaderos exigimos el apoyo del gobierno de la República para reforzar la paz y normalidad de nuestro municipio. Atte: El Pueblo”, “#El pueblo unido. NO queremos que la seguridad de nuestro pueblo quede en manos de falsos policías COMUNITARIOS, exigimos el regreso de nuestra policía municipal”, entre otras leyendas.

Durante la protesta, una mujer dijo que los comunitarios en lugar de ayudar a la ciudadanía están afectando el desarrollo y economía de las poblaciones, ya que ha habido cierre de negocios.

Además, señalaron, se está afectando gravemente a los pueblos de la Sierra porque los comunitarios “tienen tapadas las carreteras, no nos dejan bajar y ni subir los productos”.

“No venimos en nombre de nadie, venimos en nombre del pueblo y no los queremos y hasta que se vayan nos vamos a quitar”, advirtió la mujer.

El reclamo fue seguido por varios pobladores, quienes urgieron a las autoridades del gobierno estatal y federal para que retiren y desarmen a los policías ciudadanos. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad