Publicidad

Frena Ayuntamiento de Chilpancingo ambulantaje en Andador Zapata

Publicidad
Publicidad

*** Comerciantes protestan y bloquean avenida

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Abril del 2019.- Personal del Ayuntamiento de Chilpancingo impidieron a un grupo de vendedores ambulantes instalar sus puestos en el Andador Zapata como lo venían haciendo desde hace tiempo, lo que ocasionó que los comerciantes se protestaran frente al Palacio Municipal y bloquearan la Avenida Juan N. Álvarez, en la entrada al Paso a Desnivel.

Por la mañana, funcionarios municipales con el apoyo de la Policía Municipal, impidieron la instalación de comerciantes ambulantes y semifijos en el andador Zapata del Centro de la ciudad, en la que se colocaban más de 100 vendedores de diversos tipos de productos como ropa, alimentos, calzado y discos piratas.

Desde las siete de la mañana se desplegaron elementos de la dirección e gobernación de la policía municipal en el andador desde la esquina con la calle Madero hasta Nicolás Catalán sin tocar a los que se encuentran en la lateral de la alameda ni a los que invaden el zócalo en la misma línea del andador.

De acuerdo con el director de gobernación Daniel Acuña Simón, el operativo tiene la intención de devolver a los Chilpancingueños este espacio público que se encontraba saturado por comerciantes y que en ocasiones dificultaban el tránsito peatonal.

Dijo que son más de 100 y menos de 200 los comerciantes que fueron retirados y como propuesta del gobierno municipal se les está ofreciendo reubicarse en la zona conocida como Los Túneles en el barrio de Tequicorral o en el mercado Benito Juárez.

Resaltó que los comerciantes a los que se les impidió instalarse, son ambulantes que están fuera de la legalidad, que no pagan ningún tipo de impuestos o contribución y que de forma irregular se habían estado apoderando de espacios en la vía pública.

Versiones extraoficiales indican que la líder de los ambulantes, quien actualmente se encuentra presa, es quien mantenía la relación con el gobierno municipal a fin de que les permitieran seguir trabajando sin ser molestados por la autoridad, esta relación se daba también en una línea paralela con grupos delincuenciales, sin embargo en este momento se encuentra procesada y encarcelada por el homicidio de dos mujeres.

Alrededor del mediodía, este grupo inconforme realizaron una protesta frente al Ayuntamiento, en exigencia de que se les permitiera reinstalar sus puestos, pero no obtuvieron respuesta, por lo que procedieron a bloquear la Avenida Juan N. Álvarez, en la entrada del Paso a Desnivel, donde tampoco recibieron respuesta favorable. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad