Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 28 de Enero del 2019.- Miembros del Foro Guerrerense de Abogados advirtieron a través de su presidenta Perla Maldonado Rodríguez, que estarán atentos a que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumpla con los acuerdos firmados en una minuta con los trabajadores que estuvieron en paro laboral por más de ocho días.

Dijeron que vigilaran que se atiendan las necesidades de los trabajadores de la dependencia, al afirmar que hasta el momento han tenido muchas carencias y, aún así cumplen con su trabajo.

Maldonado Rodríguez lamento que en la minuta quedó asentado solamente un acuerdo formal y las otras peticiones quedaron en promesas verbales.

Detalló que las solicitudes de los trabajadores del órgano investigador, fueron: “pago de un bono de riesgo, pago del bono del día del policía y las dotaciones complementarias.

Las exigencias, indicó, “son justas y se deben cumplir para mejorar la situación de quienes se dedican a resolver los crímenes en el estado”.

“El único acuerdo que se encuentra plasmado en esta minuta es el bono de riesgo, el cual, dicho sea de paso, dice que se va aplicar hasta el mes de marzo, es decir, los paristas se retiraron de momento sin nada, sin embargo, por la experiencia que tenemos sabemos que existen diversidad de minutas que se firman solo para destrabar los conflictos y nunca se cumplen, quedan en el olvido”, advirtió.

Por ello dijo que el foro de abogados será vigilante de que las autoridades estatales y de la Fiscalía, cumplan los compromisos pactados. (Agencia Periodística de Investigación)