Publicidad

Excluyen a discapacitados del programa de Bienestar Social del Gobierno Federal

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2019.- Integrantes del Frente de Personas Discapacitadas y Grupos Vulnerables, denunciaron que varios de sus miembros están siendo excluidos de los apoyos que el Gobierno Federal está implementando a través de la Secretaría de Bienestar Social, y que sólo se otorgarán a personas menores de 30 años.

Silvestre Rodriguez Fernandez, dirigente de esta organización, expuso durante la toma de la caseta de la Autopista del Sol en Palo Blanco, que las nuevas reglas de la Federación es que sólo personas menores de 30 años con algún tipo de discapacidad pueden ser beneficiarios de dichos apoyos.

El dirigente indicó que la discapacidad no tiene edades, y esta se lleva de por vida, o hasta que llega la muerte, por lo que la restricción impuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no tiene razón de ser y debe ser eliminada, pues la mayoría de los miembros de su organización rebasan este rango de edad.

Dijo, que hasta ahora, los apoyos prometido tampoco han llegado, y llevan más de un mes sin recibir nada, pues el Gobierno del Estado desapareció los programas para que sólo perciban lo que entregará el Gobierno Federal, por lo que pidieron que se agilicen los trámites burocráticos.

Rodriguez Fernandez, señaló que llevan varios meses buscando un acercamiento con el Delegado Especial, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, pero no lo han localizado, de conocen dónde están sus oficinas o desde donde despacha, lo que entorpece cualquier trámite o solicitud que quieran hacer llegar a las autoridades federales.

Este viernes unos 20 miembros de esta organización tomaron la caseta Palo Blanco de la autopista del sol a pesar de la presencia policiaca, argumentaron que recaudarían recursos para acudir este 07 de abril al Puerto de Acapulco y buscar un acercamiento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad