Publicidad

En Técpan y Petatlán, piden la salida de la Policía Comunitaria de la UPOEG

Publicidad
Publicidad

Informativo Noticias Guerrero

Técpan de Galeana, Gro. 16 de Diciembre del 2018.- Habitantes de Técpan de Galeana y Petatlán, así como miembros de diferentes sectores productivos de cuatro municipios de la Costa Grande, pidieron a los tres niveles de gobierno el desarme y que retire a los grupos de autodefensa o policías comunitarios que operan en esa región.

Solicitaron al Gobierno Federal que emita su postura en cuanto a la aparición de los grupos armados en Petatlán y Técpan, afirmando que en la región no se requiere la presencia de dichos cuerpos de seguridad.

Los grupos de comerciantes y empresarios se reunieron con el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz; la presidenta municipal de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez y, de Técpan, Yasir Deloya Díaz.

Además estuvieron el primer edil de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, y un representante del gobierno de Benito Juárez (San Jerónimo).

La reunión fue a puerta cerrada en un conocido centro social de la cabecera municipal de Técpan de Galeana, en la región Costa Grande, donde productores, empresarios, comerciantes y vecinos de colonias, barrios y comunidades, expresaron su rechazo a la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Luego de que se presentaran las posturas por parte de los miembros de la sociedad civil, se convocó a una rueda de prensa donde el vocero, Gustavo Gutiérrez Ramírez informó que el acuerdo al que se llegó, es que se habrá de solicitar el retiro de las policías comunitaria, “porque la seguridad ha estado en niveles regulares y que con éstas corporaciones se ahuyentarían la inversión y el turismo”.

“En los municipios (de la región) se han caracterizado por estar habitados por personas dedicadas al trabajo honrado, y que de distintas formas nos organizamos para mantener las buenas costumbres para fomentarlas, para estar integrados y hermanados con los municipios de características comunes para garantizar la tranquilidad, tanto de los habitantes de nuestros territorios como de los visitantes”, expuso.

Según se dijo durante la reunión, en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Técpan de Galeana, no se han presentado casos de extorsión, cobros de cuotas y ejecuciones, “por lo tanto, consideramos que ha existido una buena coordinación entre la sociedad civil y gobierno, y de alguna forma se ha proliferado un ambiente de tranquilidad en estos municipios”.

El vocero solicitó a los presidentes municipales, ser el enlace con los gobiernos federal y estatal para la atención integral del tema, “y que los presidentes se comprometieron a hacer gestiones ante ambos órdenes de gobierno”.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad