Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2019.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad que dirige Silvestre Rodríguez Fernández, bloquearon la Avenida Juan N. Álvarez y la Calle Cristóbal Colón en la entrada del paso a desnivel del Centro de Chilpancingo, den demanda de una audiencia con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

El dirigente indicó que llevan más de tres años buscando esta audiencia con el secretario general de Gobierno, para plantearle la puesta en marcha de programas de apoyo para las personas con discapacidad, así como proyectos de vivienda, entre otros apoyos, pero se les ha negado el acercamiento.

También dio a conocer que varios de sus agremiados están quedando fuera del censo para acceder a los programas que está poniendo en marcha el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, puesto que los responsables no están acudiendo a colonias de Chilpancingo que se encuentran en la periferia.

Dijo, que les preocupa esta situación porque en Chilpancingo ni siquiera saben a dónde pueden acudir para ser incluidos al censo del programa de apoyo a discapacitados que ya ha sido puesto en marcha y que otros esta condición ya están recibiendo sus tarjetas para cobrar los recursos.

Explicó que ya han buscado acercamiento con el delegado especial Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, pero no lo encuentran por ningún lado; de igual forma buscaron acercarse al Gobierno Federal a través de la diputada local, Normal Otilia Hernández, pero tampoco la han encontrado.

En el caso del municipio, tienen pendiente una reunión con el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, a la que se comprometió desde el mes de noviembre, que tampoco se ha concretado.

Al ayuntamiento quieren plantearle la problemática que enfrentan los discapacitados al transitar por las calles de la ciudad, con banquetas sin espacio, invadidas por comerciantes, postes o teléfonos que les dificultan desplazarse a sus trabajos, cuando realizan sus compras u otras actividades. (Agencia Periodística de Investigación)