Publicidad

Despiden a 20 trabajadores de Conagua de la Delegación en Guerrero

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2019.- La Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero despidió esta semana a 20 trabajadores de la dirección con sede en Chilpancingo, por lo que adelantaron que se manifestarán este jueves en la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ciudad de Iguala.

Los afectados, se manifestaron este miércoles en la Delegación Guerrero, ubicada en la Avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo, donde bloquearon unos minutos la vialidad, para hacer un exhorto al Gobierno Federal a que se atienda dicha situación, que viola sus derechos laborales.

Antonio Reyes de la Cruz, uno de los trabajadores despedidos, a nombre del grupo afectado, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que sean respetados sus derechos humanos y laborales, donde desde hace tiempo venían siendo hostigados.

Esta vez dijo, de la noche a la mañana les fue comunicado de manera verbal que había concluido su relación laboral, lo cual consideran una medida arbitraria carente de sustento legal y administrativo, toda vez que no justifican las bajas laborales con argumentos legales.

Consideraron como hostigamiento laboral el hecho de que de manera inmediata les fueron bloqueados los equipos de cómputo, herramienta necesaria para desarrollar sus actividades laborales, impidiéndoles cumplir con labores administrativas de la dependencia.

“Somos el eslabón más frágil de la cadena administrativa de la Conagua, nuestros empleos son la base del sustento económico de nuestras familias, nuestros empleos no forman parte de los altos mandos, en nuestras manos no recae la toma de decisiones para la asignación de recursos federales”, dijo.

Manifestaron que son empleados que han cumplido con las metas institucionales que les son establecidas de manera anual, han participado en cursos de capacitación y actualización para la estabilidad y permanencia en la institución; pelaron al estado de derecho a fin de que se les respeten sus garantías individuales en la dirección de la Conagua.

Adelantó, que los 20 trabajadores y los que sigan despidiendo se movilizarán en los siguientes días de manera pacífica como lo hicieron este miércoles en Chilpancingo, y este jueves estarán en la Ciudad de Iguala, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo, que no les dejan más opciones que manifestarse, pues han buscado acercamiento con el delegado especial, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pero no les ha respondido los llamados. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad