*** Piden nombramientos y pago de salarios atrasados

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2019.- Maestros de la Montaña de la Región Montaña Baja, de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), tomaron las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en exigencia de la entrega de nombramientos, pago de salarios y asignación de recursos humanos.

Rodolfo Tecolapa Crescencio, miembro de la Dirección Colectiva de la Región Montaña Baja, expuso que este miércoles tenían una mesa de trabajo programada con el director de personal, Genaro Sánchez Espinoza, pero al llegar a la cita sólo les informaron que no se encontraba y les re-agendarían el encuentro.

Los maestros se inconformaron con esta situación, debido a que venían acompañados de padres de familia quienes acudieron para llevarse una respuesta definitiva, en temas como la falta de recursos humanos para al menos 14 escuelas, de igual número de comunidades.

A la reunión traían pendientes los temas de nombramientos, pago de salarios atrasados y recursos humanos que venían a solicitar comisarios de las localidades.

De acuerdo a lo informado por el dirigente magisterial, esta organización tiene pendientes la entrega de 14 nombramientos a maestros que trabajan bajo la modalidad de contratos, así como el pago a 20 maestros que no les han pagado sus salarios, sin motivo alguno y esperaban destrabar los asuntos en esta reunión.

Explicó que a causa de la falta de maestros en estas 14 escuelas de diferentes comunidades y niveles educativos, unos 600 alumnos están sin clases desde el mes de noviembre.

El maestro, lamentó la irresponsabilidad y falta de compromiso por parte de las autoridades para atender las mesas de trabajo, puesto que muchos padres dejaron sus actividades diarias, pagaron transporte desde sus comunidades a la capital del estado, para regresarse con las manos vacías.

Las demandas no son nuevas, pues desde el 25 de enero, que vino una comisión de docentes, el director de Personal de la SEG se había comprometido a que este día entregaba los nombramientos, se liberaban los pagos y los recursos humanos solicitados, pero rehuyó a su compromiso. (Agencia Periodística de Investigación)