Publicidad

Denuncian que CFE realiza cortes masivos de luz a familias en Campeche

Publicidad
Publicidad

Foto: Noé Pineda / Flores en el Desierto

La Red Nacional de Resistencia Civil denunció “la actuación violenta e impositiva” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realiza cortes masivos de energía eléctrica en Candelaria, Campeche, y afecta a más de 100 familias, entre las que hay “enfermos o graves debido a la pandemia”.

Acusó que, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la CFE ha realizado cortes masivos de luz y el desmantelamiento de redes y líneas, “obligando a la gente a firmar documentos sin leerlos y colocando medidores digitales sin el consentimiento de los usuarios”.

Los integrantes de la Red Nacional agregaron que no se ha restituido el servicio eléctrico “debido a las amenazas de la empresa por iniciar denuncias penales, o imponer multas excesivas, tomando fotos y videos”.

Exigieron al gobierno federal y a la CFE cesar los cortes de luz y las agresiones y amenazas contra el movimiento de resistencia civil en Candelaria, así como establecer las condiciones “para construir una ruta política, legal y social que permita que la energía eléctrica sea considerada como un derecho humano”. Además, solicitaron la intervención de organismos de derechos humanos para detener “los abusos perpetrados por la empresa”.

A continuación el comunicado completo:

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad