API

Atlixtac, Gro. 14 de Enero del 2019.- Comisariados y Delegados Municipales cerraron bloquearon la carretera Chilapa-Tlapa en Atlixtac, donde señalaron a Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), no les ha cumplido con diversas obras.

Desde la madrugad de este lunes, unas 180 personas comenzaron a bloquear la vía federal a la altura del crucero a la comunidad de Huitzacotla, municipio de Atlixtac.

Los Comisariados y Delegados Municipales: Doroteo Cordero Reyes, Estarcio Cortez García, Rosalino Moctezuma García, Cirilo García Y Joel Ramírez López, acusaron que Javier Taja Ramírez no les ha cumplido con pavimentaciones, a pesar de que ellos han confiado en el funcionario en diversos diálogos que han tenido.

Detallaron que el funcionario se comprometió con construirles 8 kilómetros del tramo carretero que conduce a las localidades de Huitzacotla, Tecocomulapa, San José, El Potrero, Linda Vista y El Portal, pero desde hace varios meses solo les ha dado largas.

Indicaron que ante la negativa de las autoridades para realizar las obras que necesitan, decidieron realizar esta protesta, por lo que no se retirarían del lugar hasta obtener una minuta firmada.

Además, pidieron al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, su intervención para que se ejecuten las obras que ya estaban comprometidas en esta zona de la entidad, mismas que beneficiarían a varias localidades, principalmente a las ya mencionadas. (Agencia Periodística de Investigación)