API

Acapulco, Gro. 14 de Enero del 2019.- Hombres armados incendiaron un taxi colectivo en la colonia Emiliano Zapata, y posteriormente se registró una balacera en la colonia Simón Bolívar, colindante a la primera.

Ante el temor y la zozobra que provocaron estos hechos de violencia, fueron suspendidas las clases en esa zona de Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:15 horas de este lunes, según un reporte de las autoridades de seguridad, momento en que se solicitó la presencia de policías y bomberos en las colonias Emiliano Zapata y Simon Bolívar.

Al realizarse recorridos de seguridad, los vecinos indicaron que se habían escuchado muchas detonaciones de arma de fuego, y que un vehículo se estaba incendiado luego de que hombres armados rociaron gasolina al automóvil del transporte público y le prendieron fuego.

A su huída, colisionaron dos vehículo y después, protagonizaron una persecución a balazos, motivo por el cual, las escuelas de la zona decidieron suspender actividades para no poner en riesgo a los estudiantes y trabajadores.

Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica 117 «Rafael Ramírez», ubicada en la colonia Simón Bolívar, acordaron que la suspensión de clases sería «hasta nuevo aviso», y exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, brindar seguridad efectiva. (Agencia Periodística de Investigación)