Publicidad

Cifras preliminares indican que se superarán las expectativas en turismo: Astudillo

Publicidad
Publicidad

API

Acapulco, Gro. 02 de Enero del 2019.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores aseguró que de acuerdo con las cifras preliminares que le ha presentado la Secretaría de Turismo, existen altas probabilidades de que se rebase la expectativa que se tenía de la llegada de un millón 200 mil turistas en esta temporada vacacional.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que aún faltan cinco días para que culmine la temporada, y Guerrero se ha mantenido como uno de los destinos preferidos para vacacionar.

“En mi carácter de gobernador del estado, para agradecer mucho a todas las familias que vinieron y que están todavía aquí en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo, en Taxco, en la Costa Chica, en la Costa Grande”, dijo.

Aseguró que la gala de pirotecnia presentada en todos los puntos turísticos y las principales ciudades de la entidad para recibir el año nuevo, “fue un éxito”.

Aunque toda la temporada hubo una alta ocupación hotelera, el día en que más hubo fue el primero de enero, cuando se alcanzó el 98 por ciento en el puerto de Acapulco.

“El Gobierno de Guerrero les dice muchas gracias, muchísimas gracias por estar con nosotros en estos puntos de Guerrero”, destacó el gobernador.

Presumió que Guerrero ha ocupado un lugar en los medios de comunicación nacionales por la gran ocupación que ha tenido turísticamente hablando, resaltando que en este 2019 se esperan grandes eventos como el Congreso Nacional de Minería, el MEXTENIS, la carrera La Etapa del Tour de Francia, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.

Detalló que eventos como a la Tour de France ha sido ratificado, entre otros, por lo que el año se cerró bien y ahora “se inicia bien”.

Destacó que aún faltan cinco días de la temporada vacacional de Invierno 2018 y, miles de turistas siguen disfrutando de los destinos guerrerenses, sin dejar de mencionar que también influyó la nueva infraestructura carretera, como la nueva Autopista Siglo XXI que viene de Puebla.

También, la ampliación de la Av. Escénica, la primera etapa del Distribuidor Vial Forum y el renovado alumbrado público de las principales avenidas turísticas, que destacó, “son obras recientes que ayudaron a recibir al turismo con una mejor imagen en Acapulco”.

Pero además dijo que continúa el arribo de cruceros y de vuelos internacionales; por ejemplo, expuso, “hoy recibimos un vuelo proveniente de Montreal y otro más de Toronto”. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20190102-WA0066.jpg

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad