API

Teloloapan, Gro. 13 de Mayo del 2019.- Alrededor de 60 padres de familia, con pancartas, sillas y palos, bloquearon la carretera federal Iguala-Altamirano, justo a la altura de La Condesa en Teloloapan, para demandar el cambio del personal docente de la primaria «Emiliano Zapata».

Cerca de las 09:00 horas de este lunes, el grupo de padres de familia inconformes se apostaron sobre la vía federal bloqueando ambos carriles y advirtiendo que esta actividad sería por tiempo imdefinido.

Exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el cambio de la planta docente, debido a problemas internos entre los maestros, lo cual afirmaron que ha afectado a sus hijos.

Los inconformes decidieron realizar el bloqueo intermitente, por lo que daban paso a los vehículos cada hora.

En días pasados, un grupo de padres de familia bloquaron la vía federal en demanda de la reinstalación de la directora del plantel escolar, Roselia Roldan Esquivas.

Después de dos horas de bloqueo, funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero les ofreció instalar una mesa de diálogo, por lo que cerca de las 11:30 horas la actividad concluyó.(Agencia Periodística de Investigación)