Publicidad

Bloquean en tres puntos de Chilpancingo para exigir agua potable

Publicidad
Publicidad

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2019.- Vecinos de tres colonias bloquearon diversas calles y avenidas de la ciudad de Chilpancingo durante la mañana de este martes, ante la falta del servicio de agua potable.

Desde las 09:00 horas por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan N. Álvarez a la altura del Oxxo de Unidos por Guerrero.

Los vecinos inconformes bloquearon esa vialidad también el pasado lunes durante un lapso de ocho horas, quienes denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir el vital líquido.

Minutos después, al ser atendidos por personal de Capach, los manifestantes se retiraron y dejaron libre la avenida que conecta al Centro de la ciudad.

Después, vecinos de la colonia Margarita Viguri bloquearon la entrada a ese asentamiento humano a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas, a tan sólo unos 400 metros donde se encontraba el primer bloqueo.

Los vecinos dijeron estar inconformes por
que llevan más de un mes sin tener el servicio del agua por parte de Capach, a pesar de que han pagado sus recibos de manera puntual.

Por otra parte, habitantes de la colonia Progreso bloquearon la calle Prolongación Valerio Trujano frente a las instalaciones de la Coca-Cola y a un costado de la 35 Zona Militar para exigir agua potable.

Los inconformes denunciaron que llevan más de dos meses un agua en sus domicilios y piden la intervención inmediata del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, debido a que acusan a la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal de incompetente.

Hasta ese punto llegó un automovilista que confrontó a los vecinos exigiéndoles el libre paso, e incluso estuvieron a punto de llegar a los golpes, pero minutos después el conductor se retiró furioso. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad