*** Vecinos de la colonia Alianza Popular denunciaron que tienen más de un mes sin el vital líquido

José Molina

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2019.- Habitantes de la colonia Alianza Popular, ubicada al oriente de la ciudad de Chilpancingo, bloquearon dos calles la mañana de este jueves para exigir Ayuntamiento Municipal, que les suministre el agua potable.

Los vecinos molestos denunciaron que llevan más de un mes sin recibir el vital líquido, por lo que exigen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que les brinde el servicio de manera inmediata, o de lo contrario tomarán otras medidas de protesta.

Desde las 08:30 de la mañana de este jueves, unos 20 vecinos de ese asentamiento humano bloquearon el cruce de las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario, que conecta al barrio de San Mateo con las colonias Guerrero y Alianza Popular.

«Nosotros estamos protestando por que ya tenemos más de un mes que no nos llega el agua, y eso que la mayoría de nosotros pagamos por un año adelantado, no es posible que en otras colonias que no pagan sus recibos si tengan agua», se quejó una señora.

Luego de aproximadamente una media hora de bloqueo, al lugar llegó un funcionario del Ayuntamiento Municipal, quien dialogó con los vecinos y acordaron liberar la vialidad en lo que llegaba el ingeniero de distribución de Capach para asignarles la hora en que tendrían el servicio del agua.