Publicidad

Ante falta de soluciones; continúan en paro trabajadores de la Fiscalía

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2019. – Trabajadores basificados de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan en paro laboral y mantienen tomadas las instalaciones de este organismo ante la falta de pago del bono de riesgo y de otras prestaciones atrasadas.

Los empleados, quienes a la vez forman parte de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos, iniciaron con sus acciones de protesta ayer martes y hoy viernes las reanudaron.

El bono de riesgo, una de sus principales peticiones, consiste en el pago de 250 pesos diarios, o bien 7 mil 500 pesos si fuera en una sola exhibición, pues son los únicos en el país que no cuentan con este beneficio.

Jesús Castrejón de la Cruz, presidente de la asociación recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores autorizó en 2017 el bono de riesgo para los trabajadores de la Fiscalía; sin embargo, a dos años el pago no se ha visto reflejado.

Otra de las demandas que están solicitando y que beneficiaría a una aproximado de mil 500 trabajadores es sobre el aumento salarial, puesto que lo que perciben es muy bajo en comparación con sus homólogos de otras entidades, dijo.

El Congreso local aprobó para este año un monto de 275 millones de pesos más al presupuesto de la FGE, recursos que se emplearían para ejecutar los pagos de bono de riesgo, aumento salarial, entre otras prestaciones;

No obstante, las autoridades no han informado para cuándo se estarían ejerciendo los recursos para cubrir esos rubros.

Los trabajadores solicitaron una reunión con el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para exponerle las demandas antes citadas, pero hasta las 4:00 de la tarde el funcionario no les daba una respuesta. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad