*** Acusan a su lideresa de cometer irregularidades financieras

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2019.- La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora fue acusada de cometer irregularidades financieras dentro de esta organización.

En dos años, dijeron, no ha informado sobre el destino de más de 200 mil pesos por concepto de cuotas que aportan los más de 200 trabajadores agremiados, así como no ha emitido un informe detallado de las gestiones que ha realizado en el tiempo que lleva como secretaria.

En conferencia este miércoles en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), integrantes del Comité Ejecutivo del SITACH dijeron que la líder ha utilizado a esta agrupación sindical para beneficiarse a sí misma y a sus familiares.

Esto, luego de que detectaran un aumento en su salario de 3 mil pesos en 2017, a 9 mil pesos quincenales en 2019, mientras que algunos de sus agremiados ganan apenas 2 mil pesos quincenales.

“Los únicos beneficios que la señora ha conseguido, son personales: dio de alta a su hijo Daniel Eduardo de la Cruz Ramón no en la nómina eventual, sino en la mecanizada, y muchos de los trabajadores que llevan al menos 15 años de servicio, continúan estando fuera”, reveló la secretaria de Finanzas del SITACH, Elsa Fits García.

Abundó que Ramón Zamora logró ingresar a la nómina a su progenitor en complicidad con el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien en reiteradas ocasiones fue acusado de cometer irregularidades financieras durante su administración.

En días pasados, los integrantes del Comité Ejecutivo del SITACH exigieron a su lideresa emitir un informe detallado de labores para conocer el destino de más de 200 mil pesos por concepto de cuotas que se le pide a cada trabajador.

Sin embargo, indicaron, la líder fue omisa y en respuesta, ésta ha intentado destituirlas de los cargos que actualmente ostentan.

“Para que la licenciada nos pueda dar de baja tiene que convocar a una asamblea y, ante el Consejo de Honor y Justicia, tiene que presentar sus argumentos del por qué nosotros tenemos que irnos del Sindicato”, indicaron.

Solicitaron: “Lo único que nosotros pedimos es que la señora muestre el estado financiero del SITACH o los números de cuenta en donde está ese dinero”.

En caso de que la secretaria no atienda esta petición, los denunciantes estarían pidiendo a las instancias correspondientes realicen una auditoría a esta organización. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20190213-WA0131.jpg