Publicidad

En Guerrero se están anticipando a las situaciones de riesgo mayor: López-Gatell

Publicidad
Publicidad

* En el caso de Guerrero, puntualizó que ilustra, el cómo los gobiernos de los estados empiezan a anticiparse a las circunstancias de alguna manera de manera muy positiva.

* Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro, podrían regresar al semáforo epidemiológico.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 23 de octubre de 2020.- El Sub Secretario de Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez reconoció que en Guerrero se está anticipando a las situaciones de riesgo mayor ante la posibilidad del regreso al semáforo rojo de algunas entidades en el país.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario federal, están en riesgo de regresar a semáforo epidemiológico color rojo Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro.

Y reiteró que los ciudadanos que viven en estas entidades federativas, tienen un alto riesgo alto de contagio, “por lo que hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas a la epidemia”.

En el caso de Guerrero, puntualizó que ilustra, el cómo los gobiernos de los estados empiezan a anticiparse a las circunstancias de alguna manera de manera muy positiva.

Y es que de acuerdo a las declaraciones de López-Gatell Ramírez, resaltó que el gobernador de Guerrero puntualizó que aunque en las mañaneras digan que está disminuyendo el riesgo, no es así.

Destacó que el gobernador Héctor Astudillo esta siempre en comunicación directa y realizando acciones correctas con un su secretario de salud, Carlos dela Peña Pintos.

En consecuencia, “lo que ilustra, es cómo, localmente hay otros elementos de juicio además de los que corresponden al semáforo, que llevan a las autoridades estatales a tomar decisiones a veces para extremar las precauciones, como el caso del gobierno de Guerrero”.

Asimismo, el funcionario federal dijo apoyar las acciones del gobierno de Guerrero de anticiparse al riesgo, mientras que hizo un llamado a toda la población dela entidad suriana, especialmente en Acapulco a que considere muy juiciosamente las medidas de prevención.

Finalmente, exaltó el llamado a conservar la sana distancia en espacios cerrados, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos, como lo han hechos desde que comenzó la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad