Publicidad

Monos roban muestras de sangre a supuestos pacientes de Covid-19

Publicidad
Publicidad

Nueva Delhi .-Una manada de monos tomó muestras de sangre de pacientes con sospecha de coronavirus en un hospital gubernamental del distrito de Meerut, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El incidente ocurrió el jueves cuando un asistente de laboratorio que trabajaba en las instalaciones de Covid-19 del hospital llevaba muestras de sangre que debían ser analizadas, dijo a CNN el Dr. Dheeraj Baliyan, superintendente médico del Colegio Médico y Hospital Lala Lajpat Rai Memorial.

Los monos atacaron al ayudante del laboratorio y robaron la caja de muestras con tres muestras, añadió Baliyan.

S.K. Garg, jefe del hospital, le dijo a un periodista local que las muestras eran de sangre, y no los hisopos que normalmente se toman para probar el Covid-19. Garg dijo que las muestras pertenecían a personas que habían dado positivo en el análisis de Covid-19, pero que se habían tomado como parte de los análisis de sangre de rutina de los pacientes.

Los monos treparon a los árboles con las muestras y las arrojaron después de masticar los paquetes, añadió Baliyan.

El superintendente médico confirmó a la CNN que ningún individuo entró en contacto con las muestras, y las autoridades del hospital han desinfectado la zona y se han deshecho de las muestras arrebatadas por los monos.

La administración del distrito ha ordenado una investigación contra las autoridades del hospital por la supuesta manipulación indebida de las muestras.
Según el Ministerio de Salud de la India, el número total de casos de coronavirus en el país hasta el viernes asciende a 165.799, incluidas 4.706 muertes.

Publicidad
Publicidad

Esta web usa cookies.

Publicidad