Aclaró que Horacio Jiménez no es líder del partido a nivel estatal
Movimiento Ciudadano (MC) de Estado de México aclaró que Horacio Jiménez, el hombre que fue detenido el jueves por golpear a su pareja, “no tiene ningún cargo de dirección” en el partido, aseguró luego de que se informara que el agresor era líder partidista a nivel estatal.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el instituto político refirió que en las próximas horas, Jiménez López será destituido como Representante Suplente ante el Instituto Electoral del Estado de México.
MC exhortó a las autoridades locales , en particular a la Fiscalía para que lleve a cabo la investigación correspondiente, con perspectiva de género y proteja a la víctima de la agresión, al tiempo que condenó todo tipo de violencia contra las mujeres.
“Es inadmisible y no será tolerada por nuestra organización ninguna conducta que atente contra su integridad, derechos y libertades”, refirió.
Horacio Jiménez, exdiputado local, fue detenido la tarde del jueves 28 de mayo luego de que vecinos alertaran a las autoridades de una agresión física en contra de una mujer en un domicilio ubicado en Vista del Valle, Cuautitlán, Estado de México.
El funcionario fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) de Cuautitlán.