Por
El video viral del mono ciclista tratando de agarrar a un niño pequeño no es nada divertido.
Un video de un mono montando en bicicleta y tratando de agarrar a un niño pequeño se ha vuelto viral en los medios sociales. El incidente, que tuvo lugar en Indonesia, ha provocado todo tipo de reacciones y muchos lo han calificado de hilarante. Sin embargo, a pesar de esas risas iniciales si uno se introspecta, el vídeo es cualquier cosa menos divertido. De hecho es triste y muestra cómo los animales pueden ser abusados y explotados.
PETA se metió en Twitter para tratar el video viral y dio una posible explicación de lo que realmente está sucediendo en el clip. «MIRA DE MÁS CERCA – ESTO NO ES DIVERTIDO», escribieron en Twitter.
La organización explicó entonces que el vídeo muestra al mono siendo tirado por una cuerda y por eso se aferra al niño pequeño «en un intento desesperado de escapar del abusador en el otro extremo de la correa».
MIRA MÁS DE CERCA – ESTO NO ES DIVERTIDO.
El mono está siendo tirado por una cuerda. Probablemente se están aferrando a este niño en un intento desesperado de escapar del abusador en el otro extremo de la correa.
PETA recibió reacciones mixtas de la gente. Mientras que algunos estaban de acuerdo con la organización y les agradecieron por abordar el incidente, otros no estaban convencidos. Algunos también escribieron que el tweet les ha hecho ver el video bajo una luz completamente diferente.
«Bien hecho por publicar esto de manera responsable elogió un usuario de Twitter.
«No, no es gracioso. Es sorprendentemente deprimente», escribió otro. «¿No es gracioso? Entonces, ¿por qué me estoy riendo?», tuiteó un tercero. «Vaya. Nunca me había dado cuenta de eso antes. ¡Cambia completamente la narrativa! ¡¡Pobres bebés!!» escribió un cuarto usuario.
Algunos argumentaron que el mono está entrenado para secuestrar a los niños y el video muestra un intento fallido.
«PETA, este mono está siendo usado para el tráfico de personas, el mono está entrenado para agarrar al niño y luego se tira de la cuerda. Por lo menos eso es lo que está pasando con este video», escribió un usuario del sitio de micro-blogs. A lo cual, otro argumentó y twitteó esto:
En realidad no, el mono estaba siendo arrastrado por una correa y estaba tratando de agarrar al niño para mantenerse alejado del entrenador!
Aunque la gente dejó caer diferentes opiniones sobre lo que podría estar sucediendo en el video, muchos estuvieron de acuerdo en que no es nada divertido.