Publicidad

Tres años después, vuelve la Gendarmería a Chilapa

Publicidad
Publicidad

*** La corporación fue señalada por el Colectivo “Siempre Vivos”, por no haber hecho nada ante la detención de personas que hoy están desaparecidos

API

Chilapa de Álvarez Gro. 11 de Diciembre del 2018.- Después de haber sido repudiados por el Colectivo “Siempre Vivos” por no haber hecho nada ante la detención de personas que hoy están desaparecidas, la Gendarmería Nacional regresó a Chilapa, a 3 años de ausencia.

El lunes por la tarde, 2 camionetas llenas de Gendarmes llegaron a hospedarse a conocido hotel céntrico de la ciudad.

Por la mañana, la que fue considerada la “Policía Estrella” del Gobierno de Enrique Peña Nieto, realizó solo pequeños rondines a píe en el primer cuadro de la ciudad.

Del 9 al 14 de mayo del 2015, civiles armados entraron a la cabecera municipal, sitiaron toda la ciudad y se llevaron unas 16 personas ante la presencia de la Gendarmería y de elementos del Ejército Mexicano.

Posteriormente se formó la Familia de las Personas Desaparecidas (ahora Colectivo Siempre Vivos), encabezados por José Díaz Navarro, quienes el 24 de mayo de aquel año durante una visita del entonces gobernador interino Rogelio Ortega, exigieron la salida de la Gendarmería a la que acusaron de ser omisos ante los hechos del 9 al 14 de mayo.

Cuatro días después (28 de mayo de 2015), contingentes de la división de Gendarmería destacamentados en la cabecera municipal de Chilapa, Guerrero, abandonaban la ciudad.

Por su parte la Policía Federal, en un comunicado decía que: “Como parte de la operación ya programada, el personal de la División de Fuerzas Federales ha incrementado su presencia en este Ayuntamiento, en tanto que los elementos de la División de Gendarmería se han desplazado a otro punto en la entidad, a fin de desarrollar labores previstas”. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad