Acapulco, Guerrero, 9 de enero de 2019. Tras repeler agresión con disparos de armada de fuego, elementos de la Policía Estatal aseguraron en la colonia La Mira de Acapulco, probable marihuana, cocaína y droga conocida como “crack”.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito en la calle Silvestre Castro, los Policías Estatales visualizaron a seis masculinos portando armas de fuego, los cuales al notar la presencia de los uniformados, los agredieron con disparos de arma de fuego; inmediatamente los Policías Estatales repelieron la agresión e iniciaron un operativo pie a tierra de búsqueda y localización de los agresores quienes emprendieron la huida internándose entre la maleza. Cabe destacar que durante la agresión ninguna persona resultó lesionada.

Posteriormente, los elementos localizaron en el camino: 39 bolsitas transparentes que en su interior contenían hierba verde con características propias de la marihuana; cinco dosis de probable cocaína en polvo y tres bolsitas transparentes con una sustancia solida con características similares a la droga conocida como “crack”, misma que fue puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.