COSTERA MIGUEL ALEMAN
GUERRA ENTRE LOS VERA Y LOS PALACIOS GALEANA DESATA TERROR ENTRE TURISTAS
Debido a la disputa que existe entre los Palacios Galeana y los Vera por el control del narcomenudeo y el cobro de cuotas en la franja costera dos hombres fueron asesinados y dos mujeres más resultaron herida en el bar Mykonos Bar en el Fraccionamiento Magallanes, en plena Costera de Acapulco; entre los occisos se encuentra Francisco “N” alias el Paco operador de los Vera.
Los hechos se registraron pasada las 02:00 de la madrugada de este sábado, ciando se suscitó una balacera. Según algunos testigos las dos féminas le toco balas pérdidas.
Has el lugar arriban las fuerzas de el orden para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes, posterioremente se ordene el levantamiento cadavérico para enviarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Creemos que es nuestra responsabilidad dar a conocer como se dieron los acontecimientos y el porque no fue posible evitarlos.
Primero hay que aclarar no fueron ataques a los negocios, una cosa es dispararles a personas directamente (no obstante que otras más resulten heridas) y otra cosa distinta es disparar hacia el negocio y que las balas le pequen a quien sea que este en el interior. Aquí fueron ataques dirigidos.
Una llamada alertaba a los uniformados quienes resguardaban ese perímetro donde se ubica el antro Mykonos, que a unos trescientos metros del lugar estaban asaltando y los ladrones huían, por lo que de inmediato los cuerpos de seguridad se abocaron a ir en auxilio de los supuestos asaltados. Al acudir al lugar se percataron que era una falsa alarmas, fue en ese momento que los asesinos aprovecharon para cometer el crimen.
Es decir los llamados “Halcones” distrajeron premeditamente a todos los cuerpos policíacos para que sus compañeros sicarios con toda libertad asesinaran a los dos masculinos en el bar Mykonos.
Como se puede deducir, hacerles una llamada de auxilio a los uniformados fue sólo para distraerlos y de esa manera tener libre el camino para cometer el artero crimen, no puede ser que los engañen de esa manera. No pueden ir todos atrás de un par de bandidos cuando aún no se sabe si realmente se trata de una situación real o ficticia, la mitad debe de quedarse a resguardar su perímetro y la otra mitad ir a prestar el auxilio a quien lo pide.
No obstante lo anterior se cometió un segundo error, cuando todos los cuerpos de seguridad acudieron donde estaban los dos asesinados en el bar Mykonos, abandonaron sus áreas para prestar el apoyo, por lo que en la zona de la Condesa se cometía un tercer crimen, es decir la delincuencia iba un paso más a delante que la autoridad.
Según algunas versiones todos los uniformados que les correspondía vigilar ese perímetro se lamentaban que les comieran el mandado.
Aquí es donde entendemos perfectamente la labor policíaca, porque tenemos entendido que cuando ocurre un hecho violento todos los cuerpos están prestos para acudir en apoyo, y se monta operativos para dar con quien comente un crimen, por lo que sus respectivas áreas que están vigilando las abandonan, quedan a la deriva.
Con información del Eco de Acapulco y portal Guerrero Obscuro