Acapulco; Gro.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que luego de realizar peritajes y revisiones en el lugar, se localizaron indicios de combustible en el lugar cercano a la zona donde 9 personas resultaron lesionados el pasado domingo en el zócalo de Acapulco.
La dependencia informó que el combustible fue lo que produjo un flamazo que causó lesiones al menos nueve personas, los cuales r fueron atendidos por personal paramédico.
En el comunicado, se descarta la existencia y no localizaron indicios de un artefacto explosivo, por lo que esa versión que había circulado en redes sociales por parte de algunos medios de comunicación fue falsa.
Por estos hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones; en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe resaltar que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos especializados de los Servicios Periciales, fueron los encargados de realizar las investigaciones correspondientes por este incidente.
Hasta este martes, se puede observar afluencia de vigilancia en el Zócalo de Acapulco para que la ciudadanía que se acerca a realizar sus actividades puedan hacerlo sin ningún tipo de riesgo.