Publicidad

Entra Comunitaria de la UPOEG a Coahuayutla y La Unión, en Costa Grande

Publicidad
Publicidad

*** Son sicarios cobijados por los gobiernos estatal y federal: alcalde

API

Coahuayutla, Gro. 29 de Enero del 2019.- La Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), entró el pasado lunes a los municipios de Coahuayutla y La Unión; informó el presidente municipal de Jose María de Izazaga (Coahuayutla) Rafael Ramirez Martínez.

El edil señaló a los gobiernos estatal y federal de “cubrir y proteger” a los miembros de la Policía Ciudadana de la UPOEG, a quienes se refirió como “sicarios redimidos”.

Las policías comunitarias se conformaron el día lunes en la comunidad de Petacalco y el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, con lo que iniciaron sus operaciones para brindar seguridad a través de su sistema de justicia.

Entrevistado vía telefónica, alcalde de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) acuso que el gobierno estatal y federal están de acuerdo con la creación de nuevas policías ciudadanas, y con ello avala la llegada de personas armadas a los pueblos.

“(El gobierno) Avala la delincuencia, no se que estará pasando o de qué lado está, pero el gobierno sabe quienes son los delincuentes y se está prestando, porque los anda protegiendo, ya no sabe uno de quien cuidarse”, lamentó.

Ramírez Martínez explicó que la ciudadanía de Coahuayutla está triste y enojada a la vez, debido a que existe la posibilidad de que los “comunitarios” lleguen a la cabecera municipal, lo que puede provocar un enfrentamiento entre la población y los integrantes de la UPOEG.

“El pueblo está arriba y es quien manda, no puede venir algún delincuente a mandar”, apuntó, y responsabilizó al gobernador del estado de lo que pueda ocurrir con la nueva policía comunitaria.

“El propio gobernador sabe qué grupo entró aquí, tiene protección y ha venido varias veces a robar y secuestrar”, remató el edil.

Por último lanzó un llamado al Gobierno Federal para que retome la seguridad en el municipio a fin de evitar un enfrentamiento entre policías ciudadanos y los propios habitantes de Coahuayutla, aunque a la vez también señaló a las autoridades federales de ser complaciente con los grupos de civiles armados que se autodenominan “policías comunitarias”.
(Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad