Publicidad

Dictan prisión a la madre de “El Marro”

Publicidad
Publicidad

Celebran audiencia privada en Juzgado Único de Oralidad

GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Ma. Eva, la madre de “El Marro”, y sus dos presuntas operadoras financieras, Juana Erika y Rosalba, se quedan en prisión y sus casos se han judicializado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Lo mismo ocurrió con otras dos personas, Marlene y Jesús Emmanuel “N”, presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima que también se encuentran detenidas, informó la Fiscalía General del Estado a través de la cuenta oficial de Twitter.

Esto, al detallar la situación jurídica de las 26 personas detenidas el sábado en un fuerte operativo de corporaciones estatales y federales en la comunidad de San Isidro de Elguera el sábado 20 de junio y que originó una reacción violenta del Cártel de Santa Rosa de Lima con el incendio de vehículos en Celaya y varios municipios aledaños.

Durante la tarde del martes, los cinco mencionados fueron llevados a una audiencia judicial de vinculación a proceso en Guanajuato capital, que inició alrededor de las 8:00 de la noche y se prevé que termine alrededor de al filo de la medianoche.

La Fiscalía precisó que siete de los detenidos fueron liberados, ya que son menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años y enfrentarán el correspondiente proceso en libertad tal y como lo marca la Ley de Justicia para Adolescentes, pues estos no pueden ser encarcelados.

Se integró una carpeta de investigación con el resto de las personas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad. Esta investigación una vez culminada se judicializará. En este caso son 12 personas que siguen su proceso en libertad, pero con la investigación abierta.

La Fiscalía mencionó que con el desarrollo de las investigaciones se ha identificado a personas que han participado en varios eventos delictivos, de esto se dará cuenta oportunamente a través de un comunicado. Se trata de otros dos se les cumplimentó mandamiento judicial por estar relacionados con otros delitos

El sábado 20 de junio cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, iniciaron un operativo en la comunidad antes señalada, donde se logró la detención de 26 personas, entre ellos la madre de José Antonio Yepez , alias “El Marro”, de nombre María, además de Juana y Rosalba, lo que desató un “infierno” en Celaya y la región, con la quema de vehículos, negocios y bloqueos carreteros.

BLINDAN PENAL Y JUZGADOS

En medio de un fuerte operativo de seguridad implementado en el exterior del Juzgado y en los alrededores del Centro de Reinserción Social, se realizó la audiencia de las personas detenidas el pasado sábado en el operativo donde participaron elementos de las fuerzas federales y estatales y que se realizó en la ciudad de Celaya.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad