*** El supuesto dirigente social vendió falsas plazas de la Secretaría de Educación, de Salud y en el Ayuntamiento, además de espacios para locales en la feria

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 19 de Febrero del 2019.- Luego de ser captado en video por atacar con arma de fuego a un hombre, el supuesto dirigente social Jorge Rubén Popoca Salgado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Iguala, y puesto a disposición del Ministerio Público, donde han empezado a llegar personas a denunciarlo por fraude en las Secretarías de Educación, Salud y el Ayuntamiento por la venta de plazas, y por vender espacios en la Feria.

La detención se realizó la tarde de este martes horas después de que videos de cámaras de vigilancia captaron que en la colonia 20 de Noviembre, sobre la calle Nezahualcóyotl, Popoca había atentado contra la vida de un hombre con un arma de fuego.

De acuerdo con información recabada por este medio informativo, la víctima que está siendo atendida en el hospital general por disparos que les acertaron en el abdomen, acudió al domicilio de Popoca a cobrarle por un fraude que le hizo, pero en lugar de su dinero recibió la agresión.

El líder social ingresó a su casa después de atacar a su víctima, hasta donde llegó la Policía Municipal que permaneció afuera del domicilio varias horas, esperando a que el victimario saliera para detenerlo.

De forma repentina, Jorge Popoca salió y se entregó, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuentes consultadas indicaron que hasta la agencia del MP empezaron a llegaron personas para interponer denuncias contra el supuesto dirigente social, acusándolo de fraude por venderles falsas plazas en las Secretarías de Educación, Salud, el Ayuntamiento e incluso espacios en la Feria de la Bandera para negocios.

Jorge Popoca es dirigente de una organización de la que no se conoce su estructura, conocida como Frente Amplio de la Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS), pero ha sido líder de comerciantes, de familiares de personas desaparecidas y hasta agente de Gobernación del Municipio.

En distintos momentos ha estado involucrado en delitos o faltas administrativas como conducir en tercer grado de ebriedad, maltrato a su esposa o fraude.

El 18 de Junio de 2017, hombres armados ingresaron a su domicilio y le dispararon, dejándolo herido. (Agencia Periodística de Investigación)