José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Enero del 2019.- En un operativo por parte de la Policía Ministerial durante la tarde de este viernes en la colonia Juan N. Álvarez de la ciudad de Chilpancingo, se logró desarticular una casa de citas donde presuntamente explotaban a mujeres, liberaron a cinco jóvenes y detuvieron a un hombre.

El operativo fue implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Militar y Estatal, luego de que una joven mujer que estaba privada de su libertad lograra escapar y fue quien decidió dar aviso a las autoridades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 de la tarde en un domicilio donde se rentan cuartos y departamentos, ubicado en la calle El Roble, esquina con Galeana de ese asentamiento humano, entre el boulevard Vicente Guerrero y el encauzamiento del río Huacapa.

Tras la denuncia por parte de la joven que había escapado, elementos de las diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar, lo redearon y cerraron las calles aledañas para posteriormente ingresar al domicilio.

La vivienda donde se encontraban estas jóvenes privadas de la libertad, está marcada con el número económico 13 y tiene facha blanca con una puerta negra y una cortina de aluminio de color verde, además tiene un anuncio donde dice que se rentan departamentos y cuartos.

El cuarto o departamento se encontraba en el tercer piso del inmueble, donde de acuerdo con información de las autoridades, había camas, sofás, artículos sexuales y presuntos sedantes, así como celulares y computadoras portátil, además se habla de dos hombres detenidos.

La movilización policíaca duro poco más de tres horas, mientras que peritos de la Fiscalía acudieron a realizar las diligencias de ley, así como el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado algún informe sobre este hecho, pero se confirma que se trata de cinco jóvenes privadas de su libertad y de aproximadamente 17 a 20 años de edad, así como un sujeto detenido. (Agencia Periodística de Investigación)