*** Fue herida cuando dispararon contra el Secretario de la Juventud, en una fiesta patronal el jueves

API

Chilapa de Alvarez Gro. 11 de enero de 2019.- Mientras estaba siendo atendida en el Hospital de Chilapa, este viernes murió la primera mujer en este año, a consecuencia de un ataque armado contra el Secretario Municipal de la Juventud, el pasado jueves.

Según testigos, cuando terminaba un recorrido de carros alegóricos en la colonia La Joya, sujetos armados dispararon contra Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, Secretario de la Juventud de Chilapa, hiriéndolo gravemente.

El funcionario fue llevado al Hospital General y luego trasladado a Chilpancingo, donde horas más tarde murió.

En el momento del ataque según reportes de la Policia Estatal, resultaron 5 personas más con herida de bala, entre las que estaba la joven Blanca Fernanda “N” de 22 años de edad.

Trabajadores sociales del nosocomio informaron a este medio informativo, que minutos después de que fue atendida, la joven que tiene su domicilio en la misma colonia donde ocurrió el ataque, falleció por un impacto de arma de fuego que recibió durante el tiroteó.

Con este hecho se registra la primer mujer muerta en este año por la narco violencia. Él año pasado, en total fueron asesinadas 20 féminas, a pesar de que existe el programa de Alerta de Género.

Cabe mencionar que entre las personas heridas también están dos niñas; Gloria Esmeralda de 9 años e Ingrid Samanta de 10 años, quienes se encuentran graves por las heridas que recibieron. (Agencia Periodística de Investigación)

received_290782211608557.jpeg