Publicidad

Canadá alerta de viajes a Guerrero por alto nivel de violencia e inseguridad

Publicidad
Publicidad

*La alerta viajera no incluye a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Acapulco, Gro., a 09 de enero de 2023.- La Embajada de Canadá alertó a sus ciudadanos acerca de los posibles riesgos de viajar a Guerrero y varios estados de la República Mexicana, esto debido a los altos niveles de violencia e inseguridad, por ello les recomienda tomar precauciones y no viajar a estos destinos.

En el caso de Guerrero la restricción no incluye a
Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En una actualización de las alertas emitida el pasado día 7 de enero se destacan los viajes a distintas entidades en México, entre ellas el estado de Guerrero, se recomienda a los ciudadanos extremar precauciones debido a la alta tasa de criminalidad y el riesgo de secuestro.

La Embajada de Canadá señala que “debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado” se deben evitar los viajes no esenciales a Chihuahua, Colima, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, así como distintos puntos de Guanajuato, Morelos, Nayarit y Sonora.

También desde mediados de agosto el gobierno de Estados Unidos mantiene alertas para 30 entidades, incluida Guerrero, y únicamente considera seguro visitar Campeche y Yucatán.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad