Publicidad

Acapulco integra a la sociedad civil en estrategia para prevención del delito

Publicidad
Publicidad

*Encabeza la alcaldesa Adela Román una reunión operativa interinstitucional para la reconstrucción del tejido social en Acapulco

Acapulco, Gro., 29 de junio de 2021.- A fin de focalizar esfuerzos, lograr el fortalecimiento de los lazos comunitarios y la reconstrucción del tejido social en Acapulco, autoridades del Gobierno Federal y Municipal realizaron una reunión operativa de colaboración interinstitucional para mejorar el entorno en materia de seguridad ciudadana, con la participación de líderes de la sociedad civil y asociaciones religiosas.

En las instalaciones de la Universidad Loyola del Pacífico, ubicada en el fraccionamiento Cumbres de Llano Largo, la alcaldesa Adela Román Ocampo encabezó la sesión de trabajo y destacó que las organizaciones de la sociedad civil son las que tienen una tarea relevante y trascendente en las metas trazadas para contribuir a construir una sociedad más segura.

“Tengo mucha confianza en programas como éste, y son precisamente ustedes, miembros de la sociedad civil, junto con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y los propios vecinos, quienes haremos posible la prevención del delito y de otra naturaleza”, señaló la primera autoridad en el municipio.

Dijo que Acapulco ya no se encuentra entre las ciudades más violentas del país, tal como lo indican los informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública. “Mi Gobierno se ha empeñado en trabajar con las familias, en los barrios, colonias y comunidades, al lado de vecinos y vecinas, construyendo redes ciudadanas, rescatando espacios públicos”, destacó.

La Ejecutiva Municipal agradeció al Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por implementar el programa en el municipio con la certeza de obtener resultados en beneficio de la población.

A su vez, el coordinador de Estrategia y Análisis para la Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, Adriel Noriega López, comentó que Acapulco es uno de los municipios prioritarios para el Gobierno de México.

“Lo que estamos haciendo es dialogar con los actores sociales, con instituciones, las dependencias federales, pensando en un plan de trabajo mucho más puntual, mucho más específico que nos permita llevarle opciones a las necesidades que tiene la gente de las colonias que ya se eligieron previamente”, indicó el funcionario federal.

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mújica, dijo que con el programa se involucra a la sociedad y al Gobierno para identificar las zonas conflictivas y coadyuvar en la recuperación de espacios públicos, medio ambiente, reconstrucción del tejido social y educación.

A su vez, el director de Investigación y Profesionalización del Instituto Nacional del Desarrollo Social, Ángelo Baños Terrazas, informó que se busca fomentar la cultura de paz con la finalidad de fomentar vínculos de comunicación y convivencia.

Las diferentes instancias de Gobierno implementarán dichas estrategias en colonias como Renacimiento, Progreso, Zapata, Coloso y Jardín.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad