*** Tan solo en la cabecera municipal hay más de mil 200 personas con esta enfermedad crónica degenerativa

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 24 de Abril del 2019.- El director de la Clínica de Diabetes Mellitus en Tecpan de Galeana, Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta lamentó que de más de mil 200 personas enfermas, solamente 172 viven con la enfermedad de manera controlada.

El galeno citó que solo en la cabecera municipal, 300 pacientes están registrados de manera oficial en el sector salud.

Entrevistado en las afueras del hospital Básico Comunitario de Tecpan, Castañeda Arzeta manifestó que el estudio realizado en la cabecera municipal corresponde a más de 22 mil personas, y arrojó que entre los mayores de 20 años hay más de mil 200 con esta enfermedad crónica degenerativa.

Explicó que en la clínica de Diabetes que tiene a su cargo, de un total de 300 pacientes, solo 172 viven con diabetes controlada, es decir, el diez por ciento acude de manera regular a los tratamientos.

“Estamos atendiendo muy pocas consultas y eso nos preocupa porque son como si fueran bombas detonantes que van a llegar a urgencias malos, con pie diabético, nefropatas, entre otras”, criticó.

“Si aun así el gobierno federal ha dicho que no hay dinero para atender a los pacientes que va a pasar cuando se tenga una complicación de una persona en la familia”, apuntó el responsable de la Clínica de Diabetes. (Agencia Periodística de Investigación)